VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

12

VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

josejuanclemente
Administrador
Gracias a la conservación de los restos arqueológicos y documentales de las civilizaciones antiguas conocemos sus formas de vida, sus logros y sus errores. Además su explotación turística genera empleos y riqueza. Pero también hay personas que piensan que es una pérdida de tiempo y dinero conservar esos restos. Debes exponer los aspectos positivos y negativos según tu percepción.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

jesica
Si, creo que deben conservar los restos antiguos arqueológicos y documentales.
No creo que sea una perdida de tiempo en algunos casos, porque algunos restos antiguos son interesantes e importantes para saber los modos de vida antiguos y el desarrollo cultural.
También se deben conservar debido al turismo que crearía,  trabajo, y dinero.
Y los aspectos negativos serian si hacen una gran perdida de dinero y luego no merezcan la pena los restos.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Tamara
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo creo que sí que debemos conservar los restos arqueológicos porque no dan mucha información de lo que pasó hace miles de años, esto nos ayuda a saber hoy como vivian antes , como aprendían a valerse por si mismo etc. Que tengamos restos históricos nos viene bien para el turismo , esto puede dar mucho dinero si lo conservamos bien, se crearan puestos de trabajos y la gente vendra a verlo y esto es bueno para nuestro país para sacar beneficios del turismo y asi ser un país más "rico". Tambien tiene aspectos malos, para tener restos humanos requiere mucho dinero... escavaciones, arqueólogos y mucho tiempo. Si un país no tiene mucho dinero no es bueno que gaste mucho en este tipo de cosas a no ser que el gastar tanto dinero al cabo del tiempo nos de mas beneficios que los que hemos gastado, en conclusión para mi si que deberiamos de tener restos arqueológicos para producir dinero del turismo y asi intentar que el país vaya mejor.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

jesica
Pienso lo mismo, así conocemos como era antes la sociedad en la tierra.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

JORGE
En respuesta a este mensaje publicado por jesica
Me parece bien lo de que se sigan encontrando restos arqueológicos y documentales, ya que a la gente, le gusta no a todas pero si a  ciertas personas y por el simple echo de eso ya se deben construir museos y por los turistas que alguno se toman un viaje de horas solo para ver museos y documentos que solo se encuentran en ciertos países.
Da mucho dinero de los turistas.
Aunque si 10 millones alomejor es mucho dinero en museos y eso un pequeño recorte en ello no vendría nada mal y guardárselo el gobierno para dar cobijo a personas que por motivos de empleo no tienen hogar ni de que comer. Ese dinero se podía emplear en ellos o mismamente en darle un trabajo digno a esas personas con la apertura de dicho museo.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

jonathan
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Pues yo creo que si se debe conservar para saber que izieron nuestros ante pasados y ver los fallos que tubieron por que por ejemlo Roma tuvo el fallo que se extendio tanto que no llegaba a comunicarsey fue derrotada.
Ademas tambien hay que saber que seres  habitaron la tierra y que fue de ellos eso se sabe encontrando sus cuerpos como el de los dinosaurios.
Hay mucha gente que le parece una tonteria por que no le gusta aprender de la cultura y son gente que no quieren aprender y viven en un mundo reducido que luego no saben ablar de nada .
Pero la gente que le gusta esto lo de los museos a mucha de esta gente los llaman friquis por que les gusta ese tipo de tema tambien lo que me parece algo tonteria es poner tanta seguridad porn unos cuadros como por ejemplo el de la mona lisa se quieren robar esos cuadros por los valores de precio que se les pone por eso quieren robarse.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

nazario
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Ami me parece bien por que savemos la historia como eramos nosotros los seres humanos,y asi nos informamos de cosas que no saviamos como sobrevivian los seres humanos,como descubrimos el fuego los seres humanos. define el Patrimonio como “el territorio que ocupa un país, su flora, fauna y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado.Y los museos me parecen bien por que nos informa de cosas que no estavamos ni saviamos de las edades ,imagenes de animales o animales disecados ,fosiles etc.Cada ciudad tendria que tener un museo para saver cosas de  historia y ademas los museos recaudan un dinero

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

alex
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Personalmente pienso que tenemos que saber de donde procede las cosas que hoy en dia tenemos, estudiar los enigmas de nuestros antepasados y descubrir la verdad sobre las cosas y conceptos que hoy dia conocemos.
No pienso que sea una perdida de tiempo conservar estos descubrimientos por varias razones como por ejemplo que podemos ver los errores que nuestros antepasados cometieron en la agricultura, en la ganaderia, en la construccion, etc. y nosotros al investigar esos errores sabremos como reaccionar en el futuro sin tener fallos en nuestro camino.
Hay que cuidar todo lo que es el patrimonio histórico para que nuestros hijos, nietos, etc; puedan aprender de la antigüedad y conocer la vida que nuestros antepasados vivieron.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Benjamin
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Es bueno saver que a habido vida antes de nosotros, porque así por lo menos tenemos una cultura que conservamos y podemos aprender de ello. Tambien apredenmos de los errores que tuvieron, porque nosotros no los vamos a cometer. Gracias a los exploradores que descubrierón las Americas y el resto del mundo ahora podemos trabajar en cualquier lado del planeta y ganar dinero. Los que piensan que es mejor destruir las ruinas y los trozos de vida de antaño me parece una tonteria ya que conservando eso podemos cojer algo más de cultura y así tener más conocimientos y no ser unos analfabetos. Me parece bien que se explore mundo en busca de cosas nuevas ya que si no hay trabajo en tu país, poder salir a otro para poder trabajar y conseguir dinero para poder comer y alimentar a tu familia o para quedarte a vivir, todas las personas no somos iguales pero deveriamos saver que es mejor aprender lo que hicieron nuestors ante pasados para intentar mejorar haún más.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Christian Garrido
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo personalmente tengo la misma opion que usted puesto que gracias a esa fantástica conservación podemos conocer como vivían nuestros antepasados y el porque de nuestra existencia así como poder serguir avanzando científicamente como culturalmente.
Yo como consecuente de las múltiples ventajas que ofrece la conservación del patrimonio histórico propondría la creacion de grupos de jévenes interesados por la conservación del patrimonio histórico logrando con ello su mejor conservación como la integración de la juventud en este medio tan olvidado entre estos. Otra de las propuestas que se me ocurren a nivel personal es la realizacion de excursiones y demas actividades didácticas a dichos lugares para así cultivarnos históricamente y así concienciarnos de la importancia que tiene la conservación de dichos lugares.
Otro de los rasgos que nos ofrece la conservacion de los patromonios historicos es el conocer el origen de nuestra procedencia, el avance que ha sufrido la humanidad durante el paso del tiempo y el porque de esos avances.
ALI

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

ALI
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mi opinion sobre este tema es que esta bien dejar cosas estoricas con ello se gana el turismo y en el mismo tiepo reservas cosas conque representas tu pais y su historia .

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

vanesa
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Si que creo que deben ser importantes los restos arqueologicos, porque deben ver mucho en toda la historia, porque tiene que ver con los antepasados y restos de ciudades antigua y de personajes historicos que se han encontrado porque si se conserva bien esto puede dar bastante dinero, y aspectos malos son que si alomejor no los conservamos bien eso puede ser una perdida de tiempo, porque habria muchos gastos de dinero, asique si que deberiamos de conservar los restos arqueologicos.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Reme
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mi punto de vista , esque la conservación de los restos arqueológicos y documentales de las civilizaciones antiguas  son útiles para las nuevas generaciones que vienen.No tiene porque ser una pérdida de tiempo ya que son restos antiguos de nuestros ante pasados.Con ellos , podemos apreciar muchos aspectos de nuestra vida pasada.En estos momentos se están realizando varios exámenes previos con el fin de obtener información detallada sobre el conocimiento de campos físicos, históricos y culturales.
Los aspectos negativos de esta conservación esque hay que pagar dinero para ver nuestros restos.
En su forma, el perfeccionismo puede ser muy dañino.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Thais
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mi opinion personal es similar a la de los demas.
Pienso que es bueno conservar los restos arqueologicos  de nuetros antepasados por que asi sabemos de donde venimos gracias a que hai gente que se dedica a estudiarlo para poder darnos los conocimientos adecuados de nuestra existencia , ya que asi sabemos como hemos ido evolucionado y a que se dedicaban nuestros antepasados .
No creo que sea una perdidad de tiempo que la gente se dedique a estudiar nuestra evoluvion ya que si no fuera por esa gente no sabriamos de donde procedemos ni a que se dedicaban nuestros ante pasados y asi gracias a esa gente aprendemos de sus errores y podemos ermendarlos

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

jose
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
el patimonio historico en españa es abundante  esta las puertas de visagra en toledo la alambra en granada que es una de las ocho maravillas del mundo.
En Toledo sobretodo hay mucho patrimonio historico antes de hacer una casa o edificar en un terreno tienes que llamar a un arqueologo  y te cuesta mas la casa.
Pero tambien hay muchos mas museos de roma sobre todo por que fue la civilizacion que domino el mediterraneo durante mucho tiempo.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

alvaro javier
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo pienso que si que hay que conservar los restos arqueológicos por que nos ayuda a comprender mejor de donde venimos y como hemos actuado para no repetir los mismos errores que en el pasado, también para conocer civilizaciones pasadas y saber como vivían y como eran sus costumbres y tradiciones.Lo negativo es que mucha gente lo vea una perdida de tiempo y que algunos constructores construyan sus edificios encima de los restos arqueológicos sin importarles lo mas mínimo, también me parece negativo que a la gente que le interesa sean tachados de frikis y de personas "raras" cuando es algo verdaderamente importante para el propio país, al generar dinero de los turistas que van a verlos y visitan el país y gastan dinero en comer,beber etc.Por ultimo me parece negativo que algunas personas no valoren su grandisima importancia.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

nazario
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente

si me parece bien conservar los restos arqueologicos objetos antiguos,documentales.Y no son perdida de tiempo por que algunos restos antiguos son muy interesantes educativos y son importantes por que savemos el modo de vida que llevabamos antes .Los restos arqueologicos estarian en museos y eso recaudario dinero para fondos.Los principales problemas que amenazan el patrimonio histórico y arqueológico son el crecimiento urbanístico y la construcción de infraestructuras.En los últimos años ha sido la destrucción de restos paleontológicos, romanos, visigodos y árabes, entre otros, por la actividad urbanística y la construcción de infraestructuras.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Jesus De La Casa
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Comparto tu opinion y lo veo a favor de la personas,los restos arqueologicos y antepasados nuestros en la historia ,nos hace saber como vivian ,sus costumbres,la forma en la que vivian y sobrevivian a la madre naturaleza.
Nos enseña la cultura que habia antes de nuestra especie mas moderna en la humanidad,todo esta estudiado y comprobado cientificamente.
Todas estas valoraciones del patrimonio historico,
nos enseña a como se organizaban antes ,las tribus que habia y los restos que todavia se conservan en museos,tambien de cuevas arqueologicas que todavia e pueden visitar,
nos enseña como se negociaba antes y la forma en las que vivian , es importante saber lo que hubo y las especies que hubo antes nuestra.

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

manuela alcantara
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
los resto arqueologico son muy imporntantes porque esas cosas hecen que las personas aberigue cosas y datos que tiene sobre esos años para resolberlo dudas y otras cosas para tener la idea clara de desir y comunicar siempre la verdad antes la umanidad por si piden explicaciones etc.
tanbien es muy imporntante para el turismo el el pais para qien le guste la antiguedad las cosas historicas estas cosas asen qe las personas le de mucha curiosidad por ir al pais y conoser y envestigar etc.
los logros seran muy importante porque de esos nuetros hijos de nuetros hijos estan orgulloso porque de eso de penderar por eso tenemos qe aser todo lo posible por aser las cosas bie echas.
los errores tambien seran imporntante para no bolverlo a cometer.
gracias a nuetrso antes pasados vivimos como vivos hoy dia ellos tambien cometieron errores pr eso no qiere desir que lo isiseron mal porqe gracias a eso nosotros supimos como aserlo bien

Re: VALORACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

marcos
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Es una de las cosas mas importantes que nos quedan de nuestros antepasados y deberíamos de conservarlo durante muchos años ya que a mi me parece una cosa muy importante.
Con el patrimonio histórico podemos saber mucho de nuestros antepasados , como la arquitectura que se usaba antiguamente. los tipos de vestimentas,etc.
Es una cosa buena para el país que conserva los restos históricos,ya que esto trae mucho turistas para ver los restos.Esto conlleva que el país ingresa dinero gracias al conservar los restos arqueológicos desde hace siglos.Estos restos dicen mucho de lo que era la vida de antes.
12