IGUALDAD

12

Re: IGUALDAD

Alex
En realidad todos pensamos que la igualdad  en Europa y demás países desarrollados está controlada y no hay ningún problema pero nos equivocamos totalmente por que cada día día hay mujeres que mueren a causa de el maltrato de sus maridos machistas, hay personas que piensan que una mujer no debería hacer el trabajo de un hombre pero en realidad hay mujeres que pueden hacer mucho mejor el trabajo que muchos hombres.
Hay personas que en su infancia no han sido educados correctamente, han contestado a sus madres y se han a costumbrado a que las madres les hagan todo lo que ellos piden y eso esta muy mal, personas con 20 años que no son capaces de hacerse el desayuno solos, ni vestirse, etc.
Estas personas nunca sabrán hacer las cosas solos y piensan que lo tienen que hacer las mujeres pero se equivocan totalmente, en Europa hay muchos casos así y es porque la sociedad también lo permite si queremos igualdad luchemos por ella.

Re: IGUALDAD

vanesa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Pienso que si que sigue habiendo desigualdad, aunque en españa menos que en otros paises alomejor en españa no tanto porque en nuestro pais en el trabajo ya hay mas mujeres trabajando, sin embargo antes la mujer se tenia que quedar en casa cuidando a los niños y haciendo las cosas de la casa y el hombre trabajando y era el hombre el que mandaba en ellas, y pienso que a la hora de tratar a una mujer se la trata mejor ahora que antes aunque ahora sigue habiendo maltratos y bastantes.
ALI

Re: IGUALDAD

ALI
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
LA igualdad , que todos somos iguales como sea chino negro rubio moreno , en eso se consiste la ciodadania en igualar el mundo entero para que no habra ni querras entere los  paises ni nada que ay que buscar un sulucion para que nos iguale todo el mundo y aunque por otro lado es muy bien para el mundo que no seamos iguales porque siempre va a ver otros costumbres otroas colturas otras ediomas y ami en eso megusta el mundo que no seamos iguales pero eso no quiere decir que si otro es de otra coltura o edioma que ya no es igual que los otros para eso ay que tener todo el mundo el mismo direcho para hablar el mismo direcho para votar como porejemplo otros paises arabes no dejan a la mujer que vote tienen la mujer solo para que sea ama de casa y de limpieza y esa es otra problema para el mundo tambien que pensamos que las mujer tambien que o son iguales que los hombre y en eso hay que buscar un solucion para eso.

Re: IGUALDAD

kiko
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo pienso que hay mucha gente que va de igualdad o como se diga eso... pero que no son asi que todavia muchos estamos cerrados en ese mundo antiguo de machismo e hipocresia.
Yo pienso que un niño no debe de tener los mismos derechos que un adulto ya que la mayoria abusamos de ellos... luego pienso que la mujer es la que debe de tener mas derechos por que una mujer es la que peor lo ha pasado en el pasado y si queremos cambiar algo para quedar bien tendriamos que hacer eso por que siempre asido el hombre superior a la mujer cuando a sido la mujer la que ha echo mas cosas para ganarse mas derechos etc

Re: IGUALDAD

Andrei
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En algunos paises todavia existe el machismo y la desigualdad.En pocos paises quedan esclavos pero aun asi sigue habiendo ricos y pobres y por mucho que se diga que todos somos iguales a los ricos se los trata mejor en nuestra sociedad.Las cosas han cambiado pero no del todo porque en los paises pobres hay niños muy pequeños trabajado para poder sobrevivir y mujeres sin derechos.Hay personas en la India o en ese tipos de paises que sobreviven con menos de 50 centimos al dia. Asi que yo pienso que todavia no hay igualdad en todos los paises y en todo el mundo y que el machismo sigue existiendo y cada vez hay mas mujeres maltratadas y mas machismo.

Re: IGUALDAD

samuel
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hoy en día no existe mucho machismo, existe pero poco la gente se va concienciando de que todos somos iguales y podemos desempeñar el mismo papel.
Hay trabajos de esfuerzo en los que es que verdad que muchas mujeres no podria trabajar por sus cualidades físicas ( con esto no quiere decir que sea machista ).
Yo creo que no existe la desigualdad que había en Roma ni mucho menos por que ahora la mujer tiene un papel muchísimo mas importante que en la sociedad Romana por que en la sociedad romana las mujeres que tenían sus derechos contados y no podían hacer las mismas cosas que un hombre podría hacer

Re: IGUALDAD

jonathan
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
yo pienso que hay igualdad en algunas cosas en otras no por ejemplo la de la igualdad de genero antes las mujeres no estaban nada reconocias solo servian para cudar la casa de los hijos y amar a su marido o por lo menos eso creia el hombre asta ke murio el dictador de españa y vino la democracia ha españa y la cosa cambio para todos
sigue aviendo desisgualdad en la actualidad un monton de mujeres y hombres son maltratados por sus parejas  a diario lo cual ocurre que hay violencia
y en paises sub desarrollados mas en algunos paises de america sigue haviendo discriminacion hacia la mujer  y muy poca consideracion con los niños .por que existen casos de que los niños son reclutados para luchar en la guerra con pocos años los dan un fusil o un arma y a luchar eso no hay derecho no tienen derechos humanos

Re: IGUALDAD

jesus cano
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Todas las personas como los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y todas las personas somos iguales.
Pero apesar de esto todavía en España como en otros países sigue habiendo machismo,las mujeres podían hacer el mismo trabajo que los hombres, aunque si que es verdad que hay algunos trabajos que la mujer no podrá realizar por que no carece de la misma fuerza que podrá tener un hombre.
Esto cada vez puede ir a mas como no lo vayamos controlando un poco.
En España una mujer no tiene el mismo derecho que alomejor puede tener un hombre.
En la actualidad siguen habiendo mujeres que maltratan a sus hombres como los hombres maltratan a las mujeres.
12