IGUALDAD

12

IGUALDAD

PROFESOR
En el juego vemos que aparecen hombres, mujeres y niños. Cada uno tiene su papel y no puede hacer el de los demás. La sociedad romana era machista. En la actualidad vivimos en una sociedad democrática e igualitaria. ¿Piensas que la situación es realmente así? O crees que todavía existe la desigualdad que había en Roma

Re: IGUALDAD

JORGE
Ahora en la actualidad sige habiendo machismo no en España, ni en Europa, pero si en otros paises subsesarollados. En Roma eran machistas ya que la mujer solo servia para tener a los hijos de los nobles, gladiadores, etc. Si el hijo era de una pobre le decapitaban.
Por lo que en Roma no habia igualdad de sexo, el hombre era el superior al de la mujer, la mujer si cometia algun delito la decapitaban a piedradas o alguna muerte lenta y dolorosa.

Re: IGUALDAD

alvaro javier
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que me parece mal que en roma no halla igualdad, por que creo que todos somos iguales y tenemos que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones.En roma cuando la mujer hacia algo mal se la lapidaba o se la podía pegar, entiendo que es por que sean tiempos antiguos y tenían otras formas de ver las cosas y las mujeres, pero que hoy en día halla hombres que maten a las mujeres me parece despreciable, por eso me gustaría que las mujeres maltratadas tuvieran el valor de denunciar a su marido en cuanto la tocase o la maltratase psicologicamente humillándolas o despreciandolas.Opino que el machismo tenia que haberse perdido años atrás,la igualdad tendría que estar en todos los sitios del mundo porque ni un hombre es mas que una mujer, ni una mujer es mas que un hombre los dos son personas iguales. para terminar me gustaría decir que el feminismo es igual de mal oque el machismo por que una mujer tampoco es mas que un hombre, y aunque parezca increíble hay hombres que también son maltratados por sus mujeres.

Re: IGUALDAD

nazario
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR

La igualdad, como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”. Pero consideramos que no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio,pero haora en la actualidad sige habiendo machismo en los paises subdesarollados en los que mas hay ,la mujer solo servia para la casa cuidar de los niños y algunas cosas mas cotidianas.Por ejemplo en africa en uno de los paises si la mujer cometia algun delito o algo mal echo la decapitabam a piedradas.Al oir la palabra igualdad nos vienen a la mente siempre las mismas cosas. Igualdad entre razas, igualdad de sexos, que no son las únicas, pero que tal vez son las que más preocupan a la gente porque están más presentes en su vida cotidiana.

Re: IGUALDAD

Benjamin
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo pienso que sigue habiendo desigualdad aun en algunos sitios se sigue discriminando a la mujer ya que la consideran inferior, como los árabes, que tienen a la mujer como una esclava que solo sirve para limpiar y cuidar de los niños y hacer lo que la diga el marido, yo esto lo veo mal ya que las mujeres tienen los mismo derechos que los hombres y las deberían dejar trabajar en cualquier sitio donde ellas quisieran, en Roma solo servían de esclavas o para tener hijos de los nobles ya que las esclavas los hijos que tenían eran esclavos y desde pequeños ya empezaban a trabajar, a los niños privilegiados podían estudiar ir a la biblioteca, pero los pobres no podían pisar esos sitios al igual que las mujeres esos sitios no las dejaban entrar ya que seria algo muy extraño ver a una mujer estudiar o ir a la escuela ya que solo servían para trabajar y cuidar a los niños y servir a sus maridos cuando llegan cansados de trabajar los tenían que hacer las comida y bañar etc...

Re: IGUALDAD

manuela alcàntara
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
el comienzo de la igualdad como mil veces repetimos es la educación, despues influen otros factores. Sin embargo, son muchas las mujeres que aun hoy en día añoran por decirlo o llamarlo de alguna forma el machismo. Podría poner muchos ejemplos pero cualquier mujer que apoye el ideal franquista o el proyectado por cualquier dictadura se situa en un lugar de inferioridad que poco gusta y hoy resulta un tanto desagradable.
creo que España sigue siendo un país machista porque el machismo fue un valor cultural hasta hace no tantos años, a los hombres se les educaba para mantener y proteger a la familia, a las mujeres para buscar un marido que las protegiera y las mantuviera. Y quedan restos. No hablo de hace 100 años, hablo de muchos menos años, y cambiar los valores, las costumbres y los hábitos de una sociedad no se consigue de la noche a la mañana, requiere tiempo.

Re: IGUALDAD

manuela alcàntara
En respuesta a este mensaje publicado por Benjamin
me gusta mucho tu comentario creo que esta sumper bien estruturado

Re: IGUALDAD

Christian Garrido
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Mi opinión sobre el tema de la igualdad social entre ambos sexos es bastante tajante debido a mi forma de expresión que al igual que viene recogido en la Constitución española, ambos sexos tienen los mismos derechos y obligaciones.
Es por este motivo por el cual mi opinión es bastante radical sobre el tema en cuestión el cual me gusta defender tantos los derechos de la mujer como los derechos del hombre; porque al igual que se dan casos de maltrato a la mujer también se dan casos de maltrato del hombre no en tan gran cantidad pero si de igual importancia, casos que no llegan a ser denunciados por la figura masculina por el temor de tener que sufrir las humillaciones de esta sociedad tan inconsciente y pasiva la cual hoy somos integrantes y partícipes.
En definitiva todos los seres humanos tenemos que tener los mismo derechos y deberes sin discriminación de raza, sexo, religión, pigmentación de piel etc.

Re: IGUALDAD

jesus de la casa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 En España se considera la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos.
 Pero consideramos que no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinar nuestras vidas.
significa que el hombre tinee los mismos derechos que una mujer, los mismos derechos que un hombre de raza blanca y raza negra la igualdad de los sers humanos.
[...]
si no hubiera igualdad esto no estaria asi hiria empeorando y acabaria en algo fatal.

Re: IGUALDAD

Reme
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece este tema muy interesante , ya que soy mujer y aparte de eso vivimos en un mundo bastante machista no tanto como en la sociedad romana.
La igualdad existe  en  la ley pero luego en la realidad es muy distinta.
La desigualdad ha estado presente desde el principio de los tiempos, y los pueblos han mantenido una lucha constante contra ella aunque en muy pocas ocasiones consiguieron la igualdad propuesta.Nadie nos puede discriminar por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. El machismo se refeja en los comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón.
Yo pienso , mi punto de vista es que la situación ( de la igualdad ) ha mejorado en el aspecto de compararla con la situación de la sociedad romana , pero todavía hay muchísimos aspectos machistas en el país.

Re: IGUALDAD

Thais
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Mi opinión personal  es la siguiente en la actualidad todavía si hay machismo contra las mujeres aunque no es el mismo que había en roma.
Esto se puede contrastar si observamos los salarios de los ejecutivos de ciertas empresas en los que las mujeres cobran bastante menos dinero que los hombres, y a parte de esto hay menos mujeres que dirijan empresas que hombres .
También cabe destacar que a los hombres no les gusta que una mujer trabaje en trabajos de hombres o hagan deportes de hombres por que ven a las mujeres inferiores a ellos  por que la fuerza de una mujer no es igual a la de un hombre.
En roma la discriminación hacia la mujer era muí exagerada y se les trataba a las mujeres como simples amas de casa y se decía que solo sabían tener hijos y limpiar la casa

Re: IGUALDAD

SERGIO DANIEL
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece este tema muy interesante, la igualdad existe  en  la ley pero luego en la realidad es muy distinta la desigualdad ha estado presente desde el principio de los tiempos, y los pueblos han mantenido una lucha constante contra ella aunque en muy pocas ocasiones consiguieron la igualdad propuesta.Nadie nos puede discriminar por razón de nacimiento, o cualquier otra circunstancia personal o social. El machismo se refeja en los comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer o del hombre
LLo pienso que la igualdad tendria que ser igual para el hombre como para la mujer porque los mismas cosas que acemos los hombres tambn lo pueden acer las mujeres porque una mujer ni es mas que el hombre ni menos somos todos iguales lo unico que nos distienguen es el sexo.
Lo malo que hai muchisimo machismo en todo el mundo y no tendria que ser asi, a los machistas los tendrian que castigar de alguna forma para que aprendan a respetar a una mujer.

Re: IGUALDAD

SERGIO DANIEL
[...]

marcos
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es una cosa que en España aun  lo sigue habiendo.En otros países del mundo esto no existe,En España una mujer no tiene el mismo derecho que una mujer,las mujeres podrían hacer el mismo trabajo que un hombre pero eso en España no esta muy claro.
Ahora mismo no existe la misma desigualdad  que había antes en roma,se a mejorado muchísimo respecto a roma,las mujeres en aquellos años las mujeres no tenían ningún valor,solo para estar en casa.
Yo pienso que las mujeres están preparadas para realizar el mismo trabajo que un hombre,pero no se termina de ver bien en España.
Esto se tenia que igualar ya que estos últimos años hay muchas victimas de mujeres provocadas por su marido.

Re: IGUALDAD

Cinthya
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Pienso que antiguamente no habia igualdad porque:
-No todo el mundo tenia derecho a expresarse.
-Habia muchos esclavos que trabajaban sin cobrar
-Habia mucha gente pasando hambre
-El rey tenia poder absoluto
-La mujer se quedaba en casa mientras el hombre salia
-Habia mucho maltrato tanto de niños como de muejeres
-Habia mucho machismo
-Trabajaban mas los hombres que las muejeres

Re: IGUALDAD

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Mi opinión esque sigue habiendo desigualdad y machismo.
Yo pienso que tanto los hombres como las mujeres deberíamos tener los mismos derechos, no creo que sea justo por ejemplo depende el caso, que a un hombre le paguen mas salario que a una mujer.
Creo que esto al cabo del tiempo ira cambiando, aunque seguirá habiendo algo de machismo.
En el juego de roma si que había desigualdad pero bueno no creo que por el hecho de ser mujer tengas que tener menos prioridad que hombre y viceversa, todos deberíamos tener los mismos derechos para todo.

Re: IGUALDAD

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Creo que han cambiado mucho los tiempos ahora se valora más a la mujer pero sigue habiendo desigualdad pero mucho menos, hoy en día se sigue pagando más a los hombres que a las mujeres y todos los trabajos no son igualitarios, por ejemplo en el tema de la construcción no esta bien visto que una mujer haga ese trabajo porque esta mal visto habrá algunas mujeres que trabajen en ese oficio pero pocas. Creo que la mujer y el hombre son igual de buenos para los trabajos habrá en algunos que destaque mas la mujer y el otros el hombre pero no veo bien que por ello las mujeres no tengan las mismas oportunidad que los hombres. España sigue siendo un país machista y lo seguirá siendo, personalmente esto debería de cambiar aun mas de lo que a cambiado aunque dudo que lo haga aunque  todos somos iguales y tenemos el mismo derecho esto no se ve así. TAMARA

Re: IGUALDAD

jose
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
pienso que hoy en dia todabia hay machismo pero en general se trata a la gente de la misma forma por que antes las mujer no tenia derecho al voto solo teia derecho ha hacer las cosas de la casa y a lo que el hombre la mandara y hoy en dia no es asi la mujer tiene derecho al voto tiene derecho a un trabajo y cobran igual que los hombres por que son capaces de hacer el mismo trabajo que los hombres.
Las mujeres pueden sempeñar el mismo papel en muchos trabajos en otros de emplear la fuerza fisica no es igual por que el cuerpo del hombre es mas fuerte que el de la mujer y tiene el cuerpo del hombre mas aguante que el de la mujer.
Por eso que en todos los trabajos y mas en las empresas grandes tienes que tener un minimo de mujeres en la empresa por que si no dicen que puede ser discriminacion que dejas a la mujer de lado.
Hoy en dia como vivimos en una democracia podemos elegir quien nos representa defendiendo nuestros intereses ya sea hombre o mujer.

Re: IGUALDAD

Alicia
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo pienso que sigue habiendo mucho machismo en el Mundo.Veo injusto que ahora con la crisis todo el mundo deban apretarse el cinturón menos el gobierno y si ellos lo han hecho mal nosotros no tenemos que pagarlo y si nos tenemos que  apretar el cinturón todos ellos también deberían hacerlo ¿y si según ellos todos somos iguales? ¿Porque en este caso ellos deben de tener mas que nosotros? ¿ Para que algunas personas puedan vivir bien otras tienen que pasarlo mal? No lo veo correcto y siempre va a seguir habiendo mucha desigualdad por mucho que los tiempos cambien.Y esto sigue siendo así , deberían camiar sus palabras , todos no somos iguales ,ellos lo están demostrando.

Re: IGUALDAD

pamela
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
la verdad es que hoy en dia se dice que estamos en una sociedad igualitaria pero todavia en las familias
en las casas existen pensamientos arcaicos que de alguna forma yeban a volver a esa epoca de desigualdad .ejemplo: en algunas casas prevalece la situacion de que la mujer permanezca en la casa arreglando,cocinando y cuidando de los niños mientras que el padre sea quien trabaje y traiga el dinero a casa , en las escuelas antes solo se les enseñaba a coser alas niñas ya de por si inculcaban de alguna forma esa mentalidad un tanto de desigualda y machista pero ahora no son asi los casos aunque todavia existen ciertas distinciones como se clasifican algunos libros escritos por mujeres "como literatura femenina" queda bastante tiempo para poder hablar de una sociedad igualitaria para poder borrar esos pensamientos y mentalidades q an sido forjadas a lo largo de los siglos, no es igual a la situación que se vivía en Roma poco a poco va cambiando completamente .
12