EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

12

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

alvaro javier
 Ami me ha parecido una experiencia positiva básicamente por dos razones: por la sorpresa al no esperarme la novedad de dar clases así y por que he aprendido sin darme cuenta y divirtiéndome mucho,aparte de que yo soy un aficionado de este tipo de juegos y de los juegos en general. Me ha parecido un acierto y me gustaría que los demás profesores utilizaran los mismos métodos de estudio. Lo que menos me gusto del juego fue que las casas se derrumbaban fácilmente y también que se quemaban igual de rápido, por lo que había que poner muchos bomberos y arquitectos prácticamente en todos los edificios que construía.El juego en general me gusto mucho y he pasado muy buenos ratos con el en el ordenador. para acabar me gustaría decir que ha sido una buena idea y que he aprendido mas de lo que pensaba.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

kiko
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Me parecio una idea genial desde el primer momento, sabia que asi seria como aprendiese mas por que es una cosa nueva bastante practica, divertida y muy entretenida.
Con estos juegos que has mandado todos hemos aprendido mas porque asido algo nuevo y algo facil de aprender, luego tambien a influido mucho el como eran los juegos que eran unos juegos bastante entretenidos y asido mejor porque asi no nos tenemos que estudiar el toston del libro que se hace muy largo.
Con este metodo todos hemos subido nuestras notas y no estaria mal que los demas profesores se tiraran el royo enseñandonos de esta manera

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

SERGIO DANIEL
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Al principio no me enteraba de nada pero luego poco a poco lo iba pillando el truquillo de estudiar por el metodo ese, me entero mejor asi por videojuegos que estar esplicando toda una hora entera.
Lo bueno de este metodo que de dibiertes i te enteras mejor de las cosas a la vez k el profesor te explica el juego tu te estas divirtiendote jugando i atendiendo porque es mas entretenido k estar una hora entera mirando a un profesor y escribiendo.
Tambien hay beces que se te hace un poco pesao estar jugando a un juego porque te amargas un poco
me gustaria que en el futuro iciesen lo mismo para que los alumnos a la vez que aprendan se diviertan
i esten mas atentos que liandola en clase.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

SERGIO DANIEL
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo pienso que las experiencias vividas durante este año relacionadas con los videojuegos ha sido bastante positiva puesto que el alumnado se ha implicado más en el aprendizaje de manera didáctica y no mediante la impartición de clase mas del tipo teórica la cual se hace mas monótona y aburrida acarreando como consecuencia en casi parcial abandono de la asignatura en cuestión de la la materia a trabajar.
LLo pienso que las clases debería estar mas presente por parte del profesor visto los resultados obtenidos en las dos experiencias realizadas durante el curso ya que nosotros no requerimos  de tan mayor esfuerzo de concentración y memorización de la materia puesto que los temas a tratar eran mayormente desconocidos por parte del alumnado lo que suponía la aplicación de esfuerzos anteriormente.
Lo ultimo que queria decir es que tenemos que usar mas veces este metodo porke los alumnos menos aburrirnos en clase nos lo pasamos mejor asi con videojuegos y no nos distraemos tanto que dando clases.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

REME
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mis experiencias positivas fueron:bastante buena.
 Ahorrar tiempo en clase y aprovecharlo mucho más, a parte de que si no daba el tiempo en clase lo terminábamos en casa.Relacionarnos más unos con los otros , ayudarnos hacer  las cosas.También nos dimos cuenta que pusimos  muchísima motivación .La emoción de simular la realidad y parecer que estabas dentro del videojuego. Me ha servido para darme cuenta que los emigrantes sirven para levantar una ciudad , hay algunos que se quejaban , por comida , o porque no les pagaban lo suficiente sueldo o porque los impuestos estaban muy altos.También había algunos edificios que eran clave para los ciudadanos  como (hospitales , baños ...).Aprendí  ha comercializar con pueblos de los alrededores , vendiendo las materias primas y recursos alimenticios. Mis experiencias negativas: ponerme de mal humor por no poder lograr un objetivo o pasar una misión.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Thais
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mi opinión sobre jugar  a juegos para aprender no es mala idea se aprende mucho jugando ya que como somos nosotros lo que jugamos a el juego aprendemos como se hacen casa que tienes que saber llevar una ciudad y así aprender lo difícil que era vivir en esa época por que si subes los impuesto la gente se va pero si tienes los impuestos vagos y sigues construyendo te arruinas y tienes que pedir un préstamo al cesar y es muy difícil.
Lo que menos me a gustado del juego es que la gente quería vivir al lado de cosas importantes y tenias  que hacer monumentos y plazas al lado de las casas para que las casas se desarrollaran.
En general jugar en clase a vídeo juegos a estado bien se aprende mas por que se presta mas atención.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Tamara
En respuesta a este mensaje publicado por jesica
Estoy de acuerdo con ella.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Cinthya
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
A mi punto de vista me ha parecido buena idea lo del juego y me parecia buena idea desde que el profesor lo dijo,pòrque hemos aprendido mas cosas de las actuales tambien era muy entretenido y muy educativo.
Tambien me ha parecido divertido,hemos visto como vivia la gente etc.Y yo creo que el juego nos ha gustado a toda la clase porque yo pienso que antes de dar un tema entero preferimos jugar al juego que a parte de que aprendemos mas, porque hemos aprendido mucho y porque hemos aprobado evaluaciones.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

pamela
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
el videojuego t enseña como se empieza a construir la sociedad lo necesario que tubo que obtenerse y que en la mayoria de los casos ignoramos es una forma entretenida de aprender metodos de gobernar y entender más la historia de roma vista desde un punto de vista distinto al actual.
Yo opino que ha sido una buena forma de aprender historia.De esta manera todos o la mayoría de personas hemos aprobado y algunos se han divertido o concentrado en la historia de ROMA .
De esta forma al menos a mi se me han quedado más cosas que estudiando y asiendo   examenes complicados.
Y la unica cosa negativa es que si jugamos en nuestra casa cualquier duda que tengamos al jugar no podemos resolverla asta el día siguiente,al preguntar al profesor.Por lo demas ha estado bien esta forma de aprender.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jesus
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
A mi la idea de el juego me a gustado mucho, ademas con el juego hemos aprendido mas que si no tuviéramos que  haber aprendido de memoria. Con este juego hemos aprendido a crear ciudades, imperios,casas. Pero lo peor del juego es que rápidamente te quedabas sin dinero y tenias que empezar otra vez de nuevo o estabas tan tranquilamente creando tu ciudad y las casas empezaban a quemarse.
Este tipo de actividades son las que te enseñan a aprender mas de una manera mas sencilla y precisa.
Resumiendo que muchos profesores tomen esta alternativa de enseñar a a si sus clases por que los alumnos van a sacar mas provecho y van aprender muchas cosas mas que si los das un temario y se lo tienen que aprender de memoria.
ALI

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

ALI
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
cuando empezemos con eso ami me parecia que no vamos a aprender nada que nos devertimos con eso mucho pero al final si que nos sevio el profesor jose nos puso un examen y lo sabia todo los nombres de los dioses los puestos para vender o para la csecha ami me parece muy buena idea aprender de esa manera se aprende muy rapido y muy bien y cada cosa donde hay que ponerlo por ejemplo un fuente hay que ponerlo lo mas cerca del desposetibo para que llega el agua y y eso no te lo van a enseñar en clase en mi opinio que si ponen los videojuegos en esas cosas en historia pjmplo sevia mucho ami ya me a servido ya dos veces para aprender el español y la historia sobre cesar III

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

samuel
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
A mi me parece estupendo el poder utilizar videojuegos en clase para aprender por que de esta manera creo que le prestas un poco mas de atención por que no se te hace tan pesado y casi sin quererlo aprendes mas que si nos tubieramos que haber estudiado tema a tema el libro entero,
Para mi ha sido una experiencia muy positiva por que nunca había practicado esto en clase y me e dado cuenta de que e aprendido mas con los juegos que el tener que estas haciendo ejercicios  y el tener que estar estudiando día a día cuando con esto es tan solo 4 o 5 horas de practica aprendías los mismo que en una semana de estudio que se te hace muy pesado y de esta manera nos ha facilitado mucho el poder aprender
12