EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

12

EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

josejuanclemente
Administrador
Este curso hemos empleado videojuegos para aprender geografía e historia en el aula. Ahora tenéis que reflejar en este foro vuestras experiencias personales al utilizar un videojuego como "Caesar III", tanto positivas como negativas. Además podéis hacer cuantas propuestas consideréis oportunas para mejorar actividades similares en el futuro.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Alicia
Al principio no me parecía una muy buena idea porque  nunca me han gustado este tipo de juegos, pero despues de utilizarlo me pareció divertido,entretenido y educativo.
Con este tipo de juego he apendido mejor y mas fácil  que si me hubiera mandado uno de los  temas de nuestro libro de texto. Con este juego las clases son mas amenas y se pasan mas rápido, no nos cuesta tanto aprendernos las cosas porque nos"interesa" mas que si tenemos que estudiar un tema.Tambien gracias a este juego nuestras notas han subido y no nos ha costado tanto que si hubieramos tenido que estudiar 10 u 11 hojas de un tema.Por eso  creo que todos los profesores deberian"tomar nota" y que en sus clases nos enseñaran el temario de esta manera o algo parecido asi aprenderiamos más y mejor.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Andrei
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
-Experiencias Positivas-
1-Hemos aprendido más facilmente, y ha sido mas entretendido.
2-Ha colaborado toda la clase y hemos comentado cosas entre nosotros.
3-Pudimos practicar en casa para aprender mejor y sacar mejor nota.
4-Era bastante entretenido
5-Nos hicimos una idea de como funccionaban las cosas antiguamente.

-Experiencias Negativas-
1-Las construciones se derribaban facilmente y es bastante molesto.
2-Los gráficos no eran muy buenos.
3-No tuvimos bastante tiempo para practicar en clase.
4-En el examen tendria que haber entrado mas cosas del juego.
5-Muchas veces te quedas sin dinero y tienes que empezar de 0.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

nazario
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
El juego esta bien es muy educativo enseña muchas cosas de la vida ,es entretenido pero lo que menos me gustava era que las casas,fabricas,almacenes etc se incendiava en nada necesitan mucha atenccion comida,agua etc.
Si ponias cada vez mas fuentes agua para todos parques etc , la ciudad iva a mejorar mejor con casas mas modernas y la felizidad de los inmigrantes los que inmigravan era cada vez mejor .En cada ciudad tenias que tener templos para cada Dios como Venus,Marte etc.Y en el juego que emos jugado cesar era una dificultad un poco dificil tenis que invertir para ganar es decir Exportar productos a otros paises.Las fuentes que colocabamos en sitios de casas o jardines plantas etc mejorava el ambiente y si algun sitio no tenia el asceso de agua no venia la jente o se iva era mas recomendable poner fuentes que pozos

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

JORGE
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Ami lo del juego me parecía desde un momento una buena idea ya que los juegos me encantan, al principio parecía un poco aburrido, mas que nada porque no sabemos jugar pero una vez que le coges el tacto al juego pues te enganchas y juegos horas y horas. Lo positivo de este juego es que sin saber hemos aprendido más de lo que creíamos al menos yo!!
El juego me ha servido para aprender más que en una clase normal, ya que al divertirse uno haciendo estas cosas aprende mas y se pone mas interés que en una clase normal.
Los puntos negativos, para mi era que con facilidad se gastaba todo el dinero y el Cesar se enfadaba te mandaba a tropas para destruirte las, y es bastante modesto que te lo destruya despues de todo lo que te ha costado, por lo demás todo me a parecido bien.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Tamara
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Al principo no me gustaba la idea de jugar con un juego puesto que yo no suelo jugar a estos tipos de juegos, pero creo que nos a ayudado mucho, hemos aprendido mucho porque al ser un juego no es tan pesado que si el profesor explicara un tema porque lo más seguro es que si lo explica el profesor no me ubiese enterado de mucho, las clases se han hecho mucho más entrenidas y hemos apredidos cosas sin darnos cuentas porque al estar jugando no parece que estemos estudiando o aprendiendo algo. Creo que deberiamos de utilizar estos juegos más amenudo así nos enteraremos mejor y es más facil de aprender, y para el profesor sera más facil que nos pongan estos juegos y asi estamos entretenidos y no estaremos hablando tanto que si el profesor estuviera explicando el tema. Con esto no quiero decir que el profesor al explicar un tema lo explique mal sino que es más entretenido con juegos que el estar oyendo un tema entero.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

alvaro javier
En respuesta a este mensaje publicado por Andrei
ajaj la verdad es que si

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

JORGE
En respuesta a este mensaje publicado por Andrei
Estoy de acuerdo con Andrei en las experiencias positivas pero en las negativas, las construcciones no se derrumbaban si les ponias arquitectos, los gráficos estaban bastante bien para el tiempo que lleva el juego en venta, tuvimos bastante tiempo en clase lo que tu no venias, en el examen puse las suficientes preguntas como para saber del juego y de lo demás y por ultimo lo del dinero es verdad pero también tendrías que hacer portes para que ganaras dinero.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jose
En respuesta a este mensaje publicado por Andrei
Andrei tu no has aprendido por que no has venido a las clases jajaja

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
La verdad el juego al principio no me parecía interesante, pero al cabo de los días iba jugando, cogiendo practica  y me iba pareciendo mas entretenido y divertido.
Con este juego creo que he aprendido mas cosas que si hubiesen sido de explicación, creo que así se aprende mejor porque es mas entretenido.
Mas cosas positivas es que hemos participado toda la clase, y hemos hablado del juego intentado cada uno dar su idea para mejorar la ciudad.
Las experiencias negativas del juego es que se al principio al no saber jugar ni tener practica, se quemaban las casas, tiendas. Y en algunos casos los templos al enfadarse los dioses.
También otra cosa negativa del juego es que el dinero se acababa muy pronto y tenias que volver a empezar el juego de nuevo.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por nazario
estoy de acuerdo con nazario el jugo es educativo y te enseña cosas de la vida.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jonathan
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Pues me a gustado mucho el juego por que e aprendido cosas que antes sabia pero así e aprobado muchas evaluaciones y e aprendido divirtiéndome.
E visto como se desarrollaba el imperio romano y como abastecía todas sus necesidades.
Y por que se hacían las guerras y sus creencias religiosas sobre los dioses.
Lo que si que me llamo la atención fue que cuando avía una guerra y te atacaban ye destruían todo pero no atacaban a los templos y era por que creían que los dioses los castigaban y los dejaban para que no tuvieran mala suerte.
También que adoraban a los dioses les hacia festivales sobre el tipo de dios que era y sobre que cosas eran dioses.
Lo que si que ahora en la actualidad hemos copiado mucho asido los de los acueductos y aquí en esta época usan las tuberías para conectar el agua con todas las casas

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jose
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
me a parecido una actividad muy entretenida y con cosas que hemos podido aprender y que hemos podido colaborar todos . nos ha parecido una actividad muy divertida, ademas hemos aprendido como vivia la gente de esa generacion y las necesidades que tenemos que aportarles para que esten contentos y puedan hacer una vida normal.
tienes que ponerlos fabricas para que tengan puestos de trabajo ,y casas para que valla aumentando la poblacion cuanto mejor servicios publicos tenga una zona y mejor decoracion mas mejorara el barrio donde viven las personas . les tienes que dar lo necesario para desarrollarse . y tienes que fabricar los productos para dar de comer a tu ciudad y para exportarlos y la actividad economica crezca asi todos los ciudadanos pueden obtener una mejor calidad de vida y asi la ciudad prospera tambien en cultura por que cuanto mas dinero tienes en la ciudad mas anfiteatros ,teatros ,coliseos...............etc

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

alex
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
La verdad en otros años la geografia y la historia era un tanto aburrida.
Pero este año el profesor nos enseñó geografía con imágenes, ilustrciones, peliculas, juegos, etc.
Gracias a estas actividades hemos aprendido muchisimo mas, hemos puesto mas interés, habia mas ambición por la historia y las clases no han sido tan pesadas como esperabamos.
Pienso que a casi toda la clase nos a gustado jugar con videojuegos para aprender geografia e historia puesto que a la mayoria nos gustan los videojuegos menos a algunas chicas que no lo han jugado tanto a videojuegos y no estan tan familiarizadas con estas actividades.
En general, me a parecido muy bien la actividad con videojuegos puesto que suelo jugar a videojuegos en mi tiempo libre, pienso que el profesor no deberia cambiar nada en sus clases solo seguir dándolas como hasta ahora que los alumnos aprenderán muy bien.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Benjamin
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo pienso que es una buena idea de enseñar a chicos que les cuesta aprender por el libro, con un videojuego como el Caesar III es una experiencia nueva para aprender de una manera más facil y más divertida de saver lo que pasaba en la antigua Roma y de las guerras que habia contra otros territorios por conquistar el mundo y crear un gran imperio, aprendes a comercializar con otros pueblos vecinos o lejanos como se vea, tambien se aprende a que si creas un coliseo o un anfiteatro cerca de las casas la ciudad mejora muchisimo, si ganabas una gran guerra el Cesar te regalaba u arco del triunfo por tu gran lealtad al Cesar, se aprende a crear armas y escudos con las materias primas de la tierra ya que tambien crear arcilla, madera, etc... Y luego poder venderlas y sacarte un dinero, tienes que ser un gran estratega y saver controlar tu ciudad para mejorar y llegar a Cesar y ganarte la confianza de la plebe y los ciudadanos.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

Christian Garrido
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo creo que las experiencias vividas durante el curso relacionadas con los videojuegos ha sido bastante positiva puesto que el alumnado se ha implicado más en el aprendizaje de manera didáctica y no mediante la impartición de clase mas del tipo teórica la cual se hace mas monótona y aburrida acarreando como consecuencia en casi parcial abandono de la asignatura en cuestión de la la materia a trabajar.
También opino que este tipo de impartición de las clases debería estar mas presente por parte del profesorado visto los resultados obtenidos con anterioridad en las dos experiencias realizadas durante el curso ya que los alumnos no requieren de tan mayor esfuerzo de concentración y memorización de la materia impartida puesto que los temas a tratar eran mayormente desconocidos por parte del alumnado lo que suponía la aplicación de esfuerzos anteriormente.
En definitiva mi opinión personal sobre este método de impartir las clases mediante videojuegos es muy favorable e incito a los demás alumnos a que lo lleven a la practica y veran como sus resultados se ven favorablemente mejorados.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

marcos
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Es una nueva forma de aprender un poco de historia a través de vídeo juego.las clases son mas divertidas y mas fácil ya que tenemos unas cuantas clases para jugar y donde el profesor nos explica lo que no sabemos del juego.A mi esto de jugar a los vídeo juego se me a dado bien ya que aprobé y e aprendido mas que si hubiésemos dado teoría. Me hubiera gustado poder jugar un poco mas en clase ya que cuando jugamos en casa no tenemos al profesor para que nos explique lo que no nos sabemos.me a resultado una nueva forma de aprender la historia de nuestros antepasados.El juego en si estaba bien , aunque no pude pasar del nivel cuatro. Me hubiera gustado a ver terminado el juego entero pero no e sido capaz ya que siempre me quedaba sin dinero y me destruían todas las ciudades.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

jesus de la casa
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mis esperiencias con los videojuegos en clases me a sido muy divertida y a la vez mejor para las horas de estudio y en la forma de cambiar un poco la rutina de estudiar siempre igual.
Te enseña en  miniatura como eran antes las ciudades como el juego de Roma, Te enseña cmo era la vida en roma Y lo que tenias que acer par apoder llevar esa cuidad y que no se viniera abajo .
Sobre el viedo juego del Faraon opino que no me gusto tanto como el de roma pero me hizo aprender a como vivan antes los seres humanos y las distintas epocas que han vivido.
Opino que asi es mejor el aprendizaje mediante estos juego y distintas actividades en clase,
Hemos aprendido a como llevar una ciudad y que ace rpara que no se harruine y para que los muñecos del juego pudieran estar ay,emos aprendido a cultivar y comerciar en el juego ,a construir carreteras ,casa,museo ,teatros,casa  efieras etc.
me ha gustado mucho y mi opinion es que asi es mejor la educacion con ayudas .

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

vanesa
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
A mi me a parecido bien lo del juego, aunque al principio creia que iva a ser algo aburrido, pero tambien a estado bien hacer eso en vez de examenes sobre el libro, porque me enteraba mejor con el juego que estudiando algo del libro, porque el juego era educativo y entretenido, aunque muchas veces se acababa el dinero y tenias que volver a empezar de nuevo en cada juego, y pienso que a estado bien lo de los juegos.

Re: EXPERIENCIAS CON VIDEOJUEGOS EN EL AULA

manuela alcantara
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Esta experiencia me puso muy nerviosa  al principio pense que asi esto se me iba a dar  fatal pero cuando me di cuenta hasta un examen pude hacer bien sin estudiar de una forma divertida aunque yo pienso que jugar a videojuegos es para personas vagas , pero tambien me dicuenta que es una forma de aplender muy buena y le a consejor a profesores o al cual qien persona que qiera ensenar algo a personas jovenes que use este timpo de enseñanza que le gustara mucho este timpo de juego.
Nunca pense que un videojuego me iba a enseñar historia esta asictatura  que nunca me a gustado y la que masme a gostado pero gracias a este videojugo y al profesor por sierto por su meneta de ensear tan facil.
esta forma de enseñanza a echo emi de corazon que a prendiera mucho  y al final a logrado el profesor gracia a sus metodos  de ensenanza e entendido que la historia no es tan a burrida como mensaba y que no servia para nada y esta acsinatura es una de la mas importantes que puede aber porque te ase comprender cosas que vive diariamente
12