ESPÍRITU EMPRENDEDOR

12

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

jonathan parral
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.1 Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.
Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.
Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

nazario
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.
Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual.Mi opinión es similar a la de todos creo que si tienes dinero es bueno montar una empresa, porque al ser autónomo eres tu propio jefe aunque esto también requiere mucho papeleo, aunque con la crisis que hay creo que es difícil que una tienda o una empresa salga bien, pero por otro lado si buscando trabajo no encuentras hay que buscar trabajo de otra forma , no puedes estar esperando a que el trabajo venga a ti porque no va a llegar, para mi seria mejor ser empresaria te quita de muchos papeleos.

[...]

Alex
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Pienso que si, que si tenemos la oportunidad de crear una empresa y generar empleo deberíamos hacerlo,
también pienso que hay trabajo a pesar de la crisis pero solo si lo buscas, sentando en un sofá en casa viendo la tele nunca encontraras trabajo, no esperes nunca a que suene el timbre y te digan.... quiere usted trabajar? por que esto nunca va a ocurrir. Es mas fácil quejarse que luchar por conseguir lo que quieres.
Hay que interesarse, buscar empleo y si no hay empleo estudiar y prepararte para tenerlo en un futuro.
 Si se dispone de la oportunidad de crear una empresa deberíamos de hacerlo por que aparte de que saldrías tu mismo de la crisis puedes ayudar a mas personas a salir y poco a poco la crisis seria historia lo malo es que no nos esforzamos, no ponemos empeño en ello, nos damos satisfechos con pensar que no funcionará y que todo va muy mal y ni-siquiera hemos intentado hacer nada.
ALI

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

ALI
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
MI OPINION SOBRE EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR  ES COMO ORGANIZAR LA VIDA Y COMO PASAR AL SIQUINTE NIVEL PORQUE LA VIDA ES COMO UN VIDEOJUEGO VAS DE NIVEL A NIVEL Y SI SABES ORGANIZARLO PODRAS IR MUY LEJES . BOLBEMOS CON EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR  ES LA ORGANIZACION DE LA VIDA DE COMO HACER UN TRABAJO COMO APROVECHAR EL TIEMPO Y HACER TODOS LOS TRABAJOS QUE TE MANDAN SEA COMO SEA TIENES QUE SEQUIR NO TE SALE BIEN EL PRIMER TRABAJO PUES LOAGO OTRA VEZ MEJOR Y SI NO TE SALE BIEN EN LA SEGUNDA NUNCA RENDIRSE PUES LO HAGO OTRA VEZ

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Andrei
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hoy en dia si quieres que el negocio vaya bien tienes que poner mucho empeño..trabajar mucho y pensar de que va ser tu negocio.No tiene que ser algo que haya ne cada esquina, por ejemplo en una calle te puedes encontrar 10 bares  y solo 2 o 3 con gente. Asi que si quieres que te vaya bien todo tienes que pensar un negocio con futuro..por ejemplo siempre va a haber coches o la gente siempre va a comprar comida. Esos son los negocios que funccionan. Tambien se tiene que encargar uno mismo porque en estos tiempos no te puedes fiar de nadie y si quieres que te salga bien tienes que tener todo bajo control y pensar cualquier movimiento antes de darlo porque sino un paso mal dado podria arruinarte.Yo pienso que hoy en dia como hay crisis y poco trabajo lo mejor seria montar un negocio y bajar los precios porque la gente no puede pagar ahora el mismo dinero que pagaban hace 4 años por el mismo producto.Tenemos que pensar en nuestro negocio pero tambien en la gente y en los clientes porque si ponemos los precios muy altos no va a entrar nadie nisiquiera a visitarnos y mucho menos a comprar.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

samuel
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo pienso que primero había que intentar buscar un trabajo que por lo menos cubra tus necesidades y puedas vivir agusto y desahogado sin problemas de falta de dinero , y si no lo encuentras no seria una mala opción poder montar tu propio negocio o montar tu propia empresa, pero las cosas no están para tirar cohetes...  Y en estos tiempos si montas tu propio negocio tiene que ser algo que a ti te suponga poco dinero y sea rentable para poder sacar algo de beneficio y no perder dinero.
Lo mejor seria montar un taller mecánico o algo así de ese estilo por que por mucha crisis los coche se van averiar igualmete y en ese trabajo nunca te va ha faltar.
Pero por los tiempos que corren lo mejor es poder encontrar un trabajo y no montarlo por que puede que salga bien o puede que salga mal y al invertir dinero pues lo pierdes y ese dinero no lo vas a recuperar y puede ser perjudicial para ti.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

jesus cano
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Según esta la situación actualmente y debido a la situación mas difícil que tenemos de encontar trabajo por ese motivo hay que poner mas interés en encontrar alguno aunque no sea el que uno busca o desea encontrar, a pesas de ello no se encuentra otra solución seria el de hacerse autónomo y realizar una actividad en el cual pueda tener una mejor salida en el mercado.
A pesar de  la crisis si te ves con dinero también te puedes plantear formar una empresa y asi al mismo tiempo tu estas ganando dinero y también das  puestos a trabajadores para poder ganar dinero para mantener a su familia.
Y de esta forma sale ganando tanto el empresario como el trabajador.
12