ESPÍRITU EMPRENDEDOR

12

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

PROFESOR
En el juego "Caesar III" había actividades imprencindibles para el desarrollo de la ciudad, como los talleres de cerámica, las granjas, los prefectos, los ingenieros, los sacerdotes, los comerciantes, etc. Había que dedicar edificios y ciudadanos para que cubrieran las necesidades de la ciudad. Si nadie las cubría la ciudad se hundía poco a poco y los habitantes se marchaban. Ahora piensa en la actualidad. Estamos en crisis y hay poco trabajo pero siempre quedan oportunidades aunque hay que buscarlas mucho. Si no encuentras trabajo, ¿ puede ser una buena idea pensar en establecerte como autónomo o empresario ?

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Benjamin
Yo pienso que sí, que no es una mala idea hacerte empresario si tienes algún dinero, como están las cosas ahora o entras por enchufe o te tienes que buscar mucho la vida para encontrar un trabajo, porque ahora están pidiendo muchas cosas te hacen unas pruebas de ha ceso al trabajo que te quedas como diciendo y esto para que, pero claro las tienes que hacer porque sino seguirías en el paro, la ESO es imprescindible para todo ya y si no la tienes te tienes que comer un poco los mocos y sacártela donde puedas... Yo si tuviera dinero me asociaría con algún amigo o familiar para crear una empresa o un Bar que eso aunque parezca que no da alguna salida que otra para poder comer, en el juego vemos que si no haces los edificios de construcción necesarios o no hay empleado o es que sobran por eso tienes que ir con pies de plomo en el juego para que la ciudad crezca y no halla ningún problema pero como todo siempre hay obstáculos que tendremos que evitar.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

jesus de la casa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que el espiritu emprendedor es en la forma que tu te organizas la vida,en la fomra de acer las cosas cuando te lo mandan o quando no ,en la forma de acerlo ,cada uno es como es y se organiza diferente a los demas.
Ser emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía, necesidad de busqueda de informacion. Entonces de allí viene la creatividad y la forma de acerlo de cada persona.
Las ideas surgen de motivaciones por buscarlas. No aparecen solas como un milagro ni por un sueño mágico. Provienen de distintos impulsos y por distintas formas de buscarlo.
Hay personas que aparecen como muy ocurrentes e ingeniosas, pero son incapaces de llevar adelante un proyecto, entonces no son verdaderamente emprendedoras, porque para ser emprendedor no basta con ser creativos. Necesariamente se deben llevar adelante los proyectos, tomando riesgos, transformando las simples o complejas ideas en nuevas ofertas para la humanidad, por sencillas que estas sean.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

PROFESOR
Jesús, se nota mucho cuando escribes tú y cuando copias y pegas. Ya sabes lo que opino de copiar y pegar .....

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

vanesa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que si que seria buena idea acerse autonomo o empresario, porque segun estan las cosas con la crisis, estaria bien abrir un establecimiento tu solo o con algun amigo, aunque para todos los trabajos es necesario el graduado, pero abriendo un establecimiento tu solo lo puedes abrir de lo que mas te guste o lo que mejor se te de, y para ser empresario de todas formas tendrias que tener el graduado y algunos titulos mas, asique las personas que lo tienen pues si que lo podran ser, sin embargo los que no lo tienen se podran abrir algo por su cuenta.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Christian Garrido
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que eso también va en función del tipo de empresa que quieras crear puesto que en estos tiempos que vivimos hay determinados tipos de empresas las cuales no tienen un futuro muy próspero como es el caso de la construcción de viviendas, una de las causantes de esta crisis que en la actualidad hoy estamos padeciendo.
Pero al igual que hay determinados tipos de empresas que no saldría hacia delante también hay empresas que si pueden tener un futuro próspero y en su mayoría ser rentable para su propietario como es el caso de negocio establecido alrededor del arte, el cual nunca pierde su valor si no que por lo contrario siempre esta revalorizadose y puede ser unos de los sectores en los cuales se podría invertir capital para el desarrollo de de empresas rentables.Otro de los sectores a invertir capital hoy en la actualidad es el sector del comercio del oro, mineral que siempre esta en auge de rentabilización.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Cinthya
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que si que seria bueno establecerte como autonomo o empresario porque asi no habria tanta crisis como la que hay hoy en dia,no habria tanta gente en paro como familias enteras,etc.E visto que no habria tanta crisis en opciones como dedicarse a otras actividades como:policia nacional,medico,etc.Para empresario a mi punto de vista necesitas estudios para que te cojan en esa empresa.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

marcos
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo pienso que estos tiempos de crisis en los que estamos intentar abrir un negocio por tu parte es un poco dificil.
Por arriesgarse no pasa nada, si emprendes en una cosa que funcione bien su venta esta bien.La crisis no solo se encuentra en nuestro pais, la crisis se encuentra en todo el mundo entero.España es uno de los paises de europa que peor situacion se encuentra.
Intentar abrir mi propio negocio no estaria mal, pero la situacion esta muy mal, me gustaria abrir mi propio negocio como mecanico, y ahora en los tiempos que corre se prefiere arreglar el coche a comprase uno nuevo.De momento es mejor seguir estudiando para tener mejor curriculum que nos servira para tener mejor trabajo.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

alvaro javier
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que ahora mismo si que merece la pena ser empresario si tienes dinero para invertir por que con la crisis se han abierto oportunidades para las pequeñas empresas, pero la parte negativa de ser empresario ahora es que han quitado la mayoría de las subvenciones para ayudar a que arranque el negocio,lo de ser autónomo esta mas complicado porque no puedes faltar nunca a trabajar y la parte positiva es que eres tu propio jefe. Yo pienso que para las dos cosas habrá que esperar un poco a que mejore la situación económica por que es un riesgo muy grande el de que te salga mal y perder  el poco dinero que tienes.En resumen que en mi opinion ahora mismo hay mas puntos negativos que positivos en este tema, y por tanto no haria ninguna de las dos cosas.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

SERGIO DANIEL
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Ahora mismo no se podria abrir nada segun estan las cosas hay jente que abre tiendas empresas etz porque tienen dinero ahora mismo la mayoria de la jente que entra a una empresa es por enchufe debido a la confianza del jefe con la persona solicitada.
Mas adelante ami m gustaria abrir una empresa cuando la cosa balla a mejor debido que ahora con la crisis y todo irias a la quiebra debido a los pagos que no se podrian pagar etz o a no ser que tengas mucha suerte i lo pongas en un sitio bueno de alto estandin.
Muchas veces es mejor ariesgar que perder el tiempo la verdad porque si no ariesgas no ganas asi es la vida hai jente que tiene suerte i otros que no pero siempre hay que tirar pa lante contodo que se te ponga en medio i nunca rendirte i cumplir los sueños que cada persona tenga.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

manuela alcàntara
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
un espíritu emprendedor es aquella persona que es capaz de salir adelante sin pollo ninguno de ninguna persona y que lucha y trata de conseguir lo que quiere sin importarle los obstáculo aparte de llamarse espíritu emprendedor también es llamado ejemplo de superación pero aparte de que también es bueno tener ese espíritu también es malo porque siempre va a querer conseguir lo que quiere y eso también en una persona no es bueno por que puede que haga lo malo para conseguirlo pero también ay personas que roban a trata y matan sin necesidad pero para mi esa persona que ase eso es por necesidad y dela desesperación lo ase mal porque es algo supe mal echo y también es parte de de la ignorancia y de la falta de aprendizaje yo a esas personas no lo jugos y yo me sentiría muy  orgullosa de esas personas que asen todo por  su hijos para que puedan seguir a delante y que tengan las oportunidad que ellos no estuvieron y siempre alejaran a sus hijos de todas esa cosas mala que a el lo insiero a cambar así  es esa situación.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

manuela alcàntara
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
profe que sepa qUe a echo un gran trabajo y que a cumplimos muy bien y mas que bien con tu deber de profesor y me a gustado mucho tu método de enseñanza a aunque yo era una de las personas que mas me Aquejaba pero usted cm al fin y al cabo como todo los mayores tenia la RAZÓN

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Kiko
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Ser autonomo puede llegar a ser una buena idea: lo bueno es porque lo que ganas es para ti y ahora hay bancos que estan ayudando al empresario autonomo con pagas etc.
Lo malo de ser autonomo es que tienes muchisimos gastos entre unas cosas y otras, tienes que pagar eso de autonomo la mercancia que quieras vender el cuidado del local , el alquiler o la compra del local etc.
Para mi punto de vista es mejor trabajar para otro por que te quitas de muchisimas responsabilidades y todo lo que ganes lo inviertes donde tu quieras por que no tienes que pagar nada a nadie por tu trabajo.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Thais
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Creo que en los tiempos que estamos es mejor trabajar en una empresa por que entre otras cosas económicamente se suele estar mas seguro y tener mas derechos como trabajador,si en el caso de que el trabajo bagar siempre tiene mas salida para colocar a sus trabajadores en otra rama de la misma empresa.
y si en el caso de que la empresa cerrara por falta de trabajo el trabajador que trabaja para esta siempre tendrá mas derechos que un autónomo , ya que habitualmente en las empresas existe los comité de empresa de  los trabajadores que se encargarían de negociar las indemnizaciones con la empresa.
Ademas los trabajadores que pertenecen a una empresa entre otros derechos suelen tener las bagas por enfermedad remuneradas  y en el caso de los autónomos no.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Bueno mi opinión aora que estamos en crisis sobre trabajar de empresario o autónomo.
Pienso que por una parte como autónomo eres tu propio jefe y creo que son muchos gastos de todo, yo prefiriria trabajar para una empresa por ejemplo que no hay tanto lió trabajas y te pagan, y como autónomo es mas papeleo tienes que estar atento de todo.
Y ahora con la crisis bueno si que puede ser una buena idea ser autónomo si tienes dinero para poder crear tu propia empresa o lo que quieras montar.
Pero como están ahora las cosas es un poco difícil, hay mucha crisis y esto debería cambiar.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Mi opinión es similar a la de todos creo que si tienes dinero es bueno montar una empresa, porque al ser autónomo eres tu propio jefe aunque esto también requiere mucho papeleo, aunque con la crisis que hay creo que es difícil que una tienda o una empresa salga bien, pero por otro lado si buscando trabajo no encuentras hay que buscar trabajo de otra forma , no puedes estar esperando a que el trabajo venga a ti porque no va a llegar, para mi seria mejor ser empresaria te quita de muchos papeleos. Yo creo que hoy en día si no cambia  la crisis muchos trabajadores se van a quedar son trabajo  y al final nos tendremos que ir de nuestro país haber si en otros países hay mas suerte. Jose Juan soy TAMARA no me deja cambiar el nombre y me sale el de mi hermana.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Reme
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Desde el punto de vista de las cualidades personales, el espíritu emprendedor supone desarrollar la iniciativa personal, la confianza en uno mismo, la creatividad, asumir riesgos y otros muchos valores que hace a las personas activas ante lo que nos rodea. Tambien conlleva el desarrollo de cooperación y de trabajo en equipo, como el hábito de asumir nuevos retos en la sociedad, que cambian continuamente.
Supone tambien desarrollar capacidades para llevar a cabo cambios con ideas propias y ajenas y reaccionar con intuicion. Saber compartir tareas, éxitos y fracasos.
Ofrecer ayuda desinteresada a los compañeros que lo necesitan y reconocer los valores de otros.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

jose
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
si es buena idea montarte tu propia empresa pero para eso tienes que tener dinero y montar un empresa que venda un producto que sepas que se va a consumir ,por que de nada sirve tener una empresa y un producto si el producto no se vende , por que entonces la empresa iria de capa caida y alfinal te arruinarias.
pero ademas tienes que contratar tus empleados para que te fabriquen el producto o buscar un mayorista y las pequeñas empresas o comercios no pueden competir con las grandes empresas por que ellos pueden negociar con mas cantidad y ponerle una serie de condiciones al vendedor que si quiere que le siga comprando esa empresa tendra que aceptar , le daria descuentos ,promociones, regalos etc...
Y la empresa pequeña no podria ponerle condiciones a un mayorista por que es tan poco el margen de ventas que el va ha tener que no le puede pedir muchos productos al mayorista y el mayorista no le daria ni promociones , ni descuentos , ni regalos ,ni rebajas etc....

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Alicia
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que sí que puede ser una buena idea porque nunca debes rendirte , puede que las cosas puedan salirte bien o puede que te  puedan salir mal pero nunca debes perder oportunidades y mucho menos rendirte, porque donde menos te lo esperes hay un hueco para ti y debes dar todo.
Porque alomejor donde nuca creías llegar o lo que nunca creías que ibas hacer es lo mejor que puedes haber hecho y es lo que realmente te gusta  y lo que mejor se te da. Y aunque las cosas estén iendo mal no debemos quedarnos de brazos cruzados y debemos conseguir lo que nos proponemos.

Re: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

pamela
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En la actualidad el no tener trabajo puede llevarte a cometer errores con tu dinero , el connvertirse en autonomo o empreario cuesta principalmente de un alto capital para poder progresar en estos campos
se puede decir que si eres innovador constas de ideas nuevas y tienes una alta capacidad de emprender podrías destacar en estos temas pero si no constas de ideas innovadoras ni tienes esta otra capacidad no seria buena opcion elegir convertirse en empresario o funcionario aunque si uno tiene que arriesgarse podria intentarlo.
La decisión de volverte autónomo es tomar una decisión y arriesgarte puedes fallar y perder mucho dinero o lograr tus objetivos y conseguir muchas cosas que jamas te lo hubieras imaginado .
12