¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

12

¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

josejuanclemente
Administrador
Ya sabemos que Roma nunca fue una democracia. Empezó como una Monarquía, paso a ser una República donde unos pocos privilegiados (senadores) ostentaban el poder, y terminó como un Imperio con el gobierno del más fuerte. En Caesar III jugamos a ser el emperador y podemos gobernar muy bien o muy mal. ¿ Piensas que un buen dictador puede ser mejor que unos gobernantes democráticos mediocres ? O al contrario, que la democracia siempre es mejor que una dictadura porque el pueblo puede decidir sobre su gobierno.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

alvaro javier
 una democracia es mejor y mas justo que la dictadura por que es el poder del pueblo que es la inmesa mayoria,y reflejaa el pensamiento  de la gente al poder elegir quien te reprenta,hay libertad de expresion para poder criticar el gobierno,el sistema o el presidente,mientras que en la dictadura no hay libertad de expresion,y es injusto por que lo que piensa cada uno no vale de nada,por que lo que el dice es lo que vale y si te atreves a criticarle es fuisilado o encarcelado,en la dictadura no puedes elegir nada,y la opinionn del pueblo no cuenta y no puedes pensar diferente y elegir lo que haces y como lo haces. En la dictadura eres un esclavo del dictador manejado a su antojo y tu vida no vale nada. la democracia es mejor que la dictadura por que la democracia es todo lo que no es la dictadura, y en democracia si no te gusta el camino que llevas puedes irte por otro sin que tengas consecuencias.Resumiendo yo prefiero la democracia a la dictadura por la libertad de eleccion en tu vida.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

jose
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo creo que la democracia es mejor que la dictadura por que el pueblo elije quien le representa y puede tomar decisiones. Sin embargo una dictadura es solo uno el que decide por lo tanto si el dictador no sabe gobernar lleva al país a la ruina . En la democracia si no sabe gobernar el elegido justamente por el pueblo lo pueden relevar del puesto y poner a otro que lo haga mejor.
En una democracia el pueblo en general suele ser libre . En una dictadura el pueblo no puede pensar lo que quiera, lo que piense el gobernante tiene que pensar el pueblo y si no lo hace puede el dictador tomar represarías contra el que no piense de igual manera.
En la democracia el pueblo puede elegir a donde se destina el dinero que les cobran por impuestos eligiendo a un representante que lo inviertan en lo que los interese. En una dictadura como el dictador  es quien decide donde se destinan los fondos por que el es quien dirige todo.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

jonathan
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Segun como se mire hay algunos que les gusta la democracia y a otros la dictadura si es del partido de el dictador de ese pais pues viven mui bien mui felices no son persegidos y tienen siempre trabajo y dinero.
si eres del contrario pues eres perseguido humillado fusilado no tienes dinero no tienes trabajo y van a extinguir tu generacion.
El dictador controla todo lo que comes tu tiempo libre tu diversion y hasta con quien te debes de casar incluso para mi lo veo muy raro y algo malo.
lo bueno de la democracia es que no hay nada de ser perseguido y no te matan por ser de otro partido solo hay un presidente y hay igualdad para todos y no hay quien te controlo ni quien te mate o te fusile.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

nazario
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Dictador: Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno:muchos de los dictadores de la historia han accedido al poder tras un golpe de Estado.
.Democracia:es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros,aciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
La democracia liberal: es mejor por que los ciudadanos votamos a la persona que mas queramos o ala que nos venga mejor , pero los politicos van hacer lo que le de la gana por que los politicos siempre mienten o dicen las cosas que no son.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

JORGE
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Pienso que es mejor una democracia ya que el pueblo puede elegir lo que es mejor para ellos, en su vida. Que nadie manda sobre ellos, o al menos no tanto como a una dictadura tienen mayor libertad en todo en una democracia ya que pueden venir inmigrantes con sus derechos de trabajo, la vida de la gente no depende de lo que una persona mande, son propias decisiones suyas de si quieren o no ir a una batalla, aunque en una guerra no ahi diferencia entre dictadura y democracia toda gente debe de ir a defender por su patrimonio.
En conclusion prefiero una democracia yo y creo que todos.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

Benjamin
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
La dictadura es lo peor que podría pasar ya que solo una persona mandaría a todo el pueblo, ya que una monarquía el pueblo decide a quien votar para que les mande, algunas personas lo ven de otra manera, pero de mi punto de vista yo pienso que un presidente debería estar en el cargo solo 2 años y no debería cobrar ninguna paga por expresidente  del gobierno ni luego estar de consejero del gobierno cobrando lo que cobran, así es normal que halla crisis, llevándoselo todo ellos así pasa, a lo que iba diciendo en el juego de Caesar III se podía ver como gobernabas al pueblo unos estaban contentos y otros no, pero si conseguías hacer lo que ellos te pedían te ganabas su confianza y podrías mejorar la ciudad, cuando te pasabas y empezabas solo a recaudar el dinero para ti a subir impuestos y a bajarlos el sueldo tardaban poco en irse ya que no querían seguir en esas condiciones de vida, desde ese punto se ve que el pueblo quiere democracia.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

jesus de la casa
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
La dictadura es una forma de gobierno, que se caracteriza fundamentalmente por la falta de control democrático en la gestión pública.
En el último siglo, las dictaduras han surgido generalmente en momentos de crisis política y económica para hacer frente a movimientos revolucionarios de origen popular que representan un peligro para los intereses de las distintas clases.
 De este modo hoy día es frecuente una situación extraordinaria para legitimar la duración, normalmente vitalicia, de una dictadura ,guerra, confrontación, peligro, crisis, etc. Igualmente suelen ir al dictador como alguien sacrificado capaz de entregar su propia vida por su pueblo, y a menudo se le rodea de cierta sobrenaturalidad de carácter militar y religiosa, y especialmente en estos casos se pretende la sucesión en otro dictador. Según las características que presente puede ser una dictadura autoritaria o totalitaria.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

Christian Garrido
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mi opinión sobre este tema es que es mucho mas favorable el empleo de la política democrática puesto que se ofrece una total libertad tato de pensamiento como de de expresión etc.
Por otro lado, la dictadura no ofrecía ningún tipo de libertad ya que la sociedad que tuvo que vivir en épocas de dictadura se veía en la obligación de acatar las instrucciones y mandatos impartidos por parte del dictador, imponiendo castigos y sentencias a todo aquel que incumpliese o se negase a llevar a cabo la orden, siendo tales los castigos como métodos de tortura y en algunos casos la muerte de la persona. Es por eso por lo cual yo prefiero el método democrático que al método de la dictadura ya que si fuese esta última la época que me hubiese tocado vivir muchas de las acciones que hoy en día hago al igual que otras muchas personas hacen no las podría llevar a cabo puesto que por cualquiera de ellas podría llegar a perder la vida.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

marcos
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Cada una tiene su parte buena y su parte mala, la dictadura es una cosa que no me gustaria vivir, solo hay un dictador que es el que manda todo el pais y si no respetas lo que dices te podian asta matar.En las democracias la gente no tenia derecho a botar.Estos de las dictaduras a hecho que muriese mucha gente en europa en el siglo pasado.
La democracia es lo mejor para vivir, los cuidadanos tenemos libertad y tenemos derecho al boto publico y quejarnos del gobierno que este gobernando, ya que esto en la dictadura esto no se podia hacer.
Con las democracia se vivi mejor que en las dictaduras,en las democracia lo peor es que todo el mundo se fia del gobierno y ellos hacen lo que quieren, hacen corrupciones, despilfarro de dinero, etc.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

manuela alcantara
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
la dictadura no me gustaria llevarla nuca porque es noter liberdad ni voto ni derecho sobre nada es algo que es muy infusnto en el punto de vista para el pueblo o la cuidad que vivamos o qe vicas.
yo elijiria la democracia porque es algo mas justo es la mas recomendad para elegir porque es la mas justa y el pueblo podra tener los mismo derecho por iguales tambien elijen al gobertante que ellos qieren o le gusta o le parese que es el adecuado para gobernar el pueblo o la cuidad.
tanbien ese gobernador tendra en cuenta al pueblo en cada desicion que tomo que pueda perjudicar al pueblo o la cuidad para qe simpre el pueblo esten satifecho y a gusto por cada paso que da el gobernador por su abitantes  y asi  siempre el pueblo estara satifecho sobre el gobernamiento que esta obteniendo el gobernador .
la demogracia es la a decuando para cual quiel suidanos porque siempre desidirar ellos por lo que quieren o por lo que le gustaria.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

Thais
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Mi opinión al respecto es  que estoy a favor de la democracia parlamentaria ya que aunque en ciertos momentos de esta haya gobernantes mediocres siemnpre el pueblo tiene la potestad en cada legislatura el provocar un cambio de gobierno y sin embargo en una dictadura por muy buena que sea siempre se hará lo que el dictador de turno estime oportuno cuando el quiera.
Además en una democracia cada persona tiene unos derechos adquiridos que son marcados por una constitución que es aprobada por los ciudadanos de ese país y en una dictadura no suele haber ningún tipo de derecho para el ciudadano, sólo pueden existir algunos derechos que vengan marcados por el dictador según le venga en gana.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

SERGIO DANIEL
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Yo estoi a fabor de la democracia porque si fuese una dictadura nadie podria salir de casa ni hacer nada
es mas justa una democracia que una dictadura porque en una dictadura te obligan a hacer cosas cosa que en una democracia no tienes tus leyes y cosas que respetar pero si las respetas no te dicen nada,
tu en una dictadura no puedes botar cosa que en una democracia si que puedes botar y decir todo lo que piensas sobre todo el mundo.
En la democracia nosotros podemos decir donde queremos ir y que queremos acer con nuestro dinero y con nuestras cosas y podemos ir a casa a la hora que queramos cosa que en la dictadura no.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

REME
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Una Democracia parte de un principio esencial: Si las decisiones de los gobiernos deben ser acatadas por los ciudadanos, éstos deben tomar parte en las decisiones.
Para que un estado sea democrático:
Los ciudadanos participan en el gobierno: Los ciudadanos eligen a sus representantes que gobiernen por ellos.
Separación de poderes: Poder Legislativo (el Parlamento), Poder Ejecutivo (El Gobierno) y poder Judicial (Jueces).
En una Dictadura todos los poderes se concentran en una persona . Los ciudadanos no participan del gobierno. En cuanto a sus leyes no reconoce los derechos humanos y vulneran los derechos.Mi punto de vista es mejor la democracia porque puedo votar al gobernante que a mí me guste más para el puesto.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

Kiko
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
La dictadura es de lo peor que puede pasar en un pais porque en una dictadura viene el hambre la guerra y lo peor de todo... la postguerra. En la dictadura gobierna un solo hombre sin razonar, sin hacer caso al pueblo, pone sus propias normas y tiene todo el poder, lo que puede llegar a ser casi bueno en una dictadura es la seguridad que hay en ella pero eso no justifica todo lo demas.
La democracia, la democracia pues es algo buenisimo si se hace como se debe de hacer haciendo caso al pueblo en este caso EL PUEBLO ESPAÑOL =) aqui en cambio dicen que hay democracia pero yo no lo veo tan asi, yo lo veo como una estafa porque cada presidente hace lo que le da la gana por ejemplo con la norma esa de fumar en los bares eso es una norma tontisima y eso lo han echo sin hacer unos estudios antes porque seguramente que la mayoria de las personas no la querrian.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
En mi opinión prefiero una democracia parlamentaria a una dictadura.
En las dictaduras no tienes derecho a nada, estas a las "ordenes" de un hombre que le tienes que obedecer, no tienes derecho a voto ni a nada.
Pienso que ahora es mejor que tenemos una democracia y tenemos derecho al voto y somos mas libres que si estuviéramos en una dictadura.
Pienso que si yo viviera en una dictadura no podría vivir como la que había antes con Franco , no me lo imagino, porque no podrías hacer nada de lo que ahora si que podemos hacer y en mi opinon estamos mejor así.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por alvaro javier
Estoy de acuerdo con el . Soy TAMARA

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

jesica
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
En mi opinión creo que es mejor la Democracia porque tienes libertad de expresión y el pueblo o la ciudad es la que decide por mayoría lo que hacer al contrario que la dictadura , en ella no que dice el dictador es lo que hay que hacer y no me parece justo que una persona pueda gobernar sobre toda las personas , sin ellas poder expresarse de si lo que hace el dictador  esta bien o mal. Por culpa de las dictaduras tuvimos en España (Dictadura de Francisco Franco) guerra , y lo único que consiguen con eso es que mueran personas y enfrentamientos con diferentes países en mi opinión no debería de seguir existiendo las dictaduras porque el único que sale ganando es el dictador no todo el resto de ciudadanos. TAMARA

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

Alicia
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
Por una parte creo que es mejor un dictador si lo sabe hacer bien y no crea problemas  en ese País.
Pero por otra parte veo bien que el pueblo elija  a  la persona que cree que  debe representarles. Porque con la democracia el pueblo puede opinar y expresarse si algo no les ha parecido bien sin embargo con la dictadura no podemoas expresarnos y no hay esa libertad que tiene la democracia.
Y aunque por muy bien que ese dictador lo haga , siempre va ha haber que hacer lo que el diga y el pueblo no podrá tener esa libertad.

Re: ¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?

pamela
En respuesta a este mensaje publicado por josejuanclemente
La dictadura no es mejor que la democracia porque la dictadura es una forma de gobierno concentrando todo el poder en una sola persona  sin limites ni leyes así evitando que cualquier otra opine .
La democracia es mejor debido a que el pueblo elige quien lo gobierna asi el pueblo puede elegir cada
acto de alguna forma al igual que en el sufragio universal "un hombre un voto" la mentalida y cada pensamiento del conjunto de la ciudad es valorizada en el gobierno ,se puede decir que se alcanza más igualdad entre el gobierno y la gente del pueblo.
Por estas razones yo creo que  la democracia  es la mejor opción poniendo a elegir o comparar
Si el pueblo,es decir, nosotros podemos botar,elegir dejaran de ocurrir malos actos de superioridad

12